Para lograr un óptimo diagnóstico y atención a los pacientes, se utilizan equipos de tecnología de punta, aprobados por la FDA – USA, que brindan altos niveles de seguridad y efectividad en los tratamientos a aplicar a nuestros pacientes.

Dentro de los equipos de alta tecnología con los que contamos, están:

Ecógrafo marca General Electric –  Referencia Voluson E6

Ecógrafo portátil Samsung HM70

Estos equipos de ultrasonido con diferentes transductores como 3D, Convex y Transductor Endocavitario, diseñados especialmente para el seguimiento del embarazo normal y/o con diferentes patologías de riesgo, obstétrico y/o ginecológico. Son equipos de última tecnología, con software especializado para ginecología, obstetricia, ecocardiografía, neurosonografía y procedimientos invasivos, ofreciendo diagnósticos precisos. Adicionalmente, se pueden llevar a cabo procedimientos diagnósticos y de tratamiento en fetos con diferentes tipos de patologías in útero, los cuales le ayudan a prevenir complicaciones para la vida postnatal, lo preparan para el nacimiento o le ayudan a programar el desembarazo en el momento adecuado y organizar los manejos extrauterinos a tiempo, lo que redundará, en una mejor calidad de vida.

Además, estos equipos nos permiten hacer lo siguiente:

  • La recolección de la historia clínica específica para patologías de alto riesgo en la madre y el feto.
  • Hacer tablas de crecimiento fetales para la correlación clínica, son las medidas específicas según la edad gestacional para la ecocardiografía.
  • Además contamos con el Software – Astraia: que es una aplicación de base de datos modular, específicamente diseñada para ginecología y obstetricia, desarrollada con la ayuda del profesor Kypros Nicolaides junto a un equipo de especialistas reconocidos internacionalmente, para ayudar al diagnóstico oportuno de patologías en ginecología, obstetricia y medicina materno fetal.
  • Software para cálculo de riesgo de Síndrome de Down y otras trisomías.
  • Software para test de screening en detección temprana de preeclampsia y restricción de crecimiento.
  • Software para cálculo de riesgo de parto pretérmino por medio de cervicometría.
  • Software para la recolección de datos de resultado materno-perinatal.
  • Software para el estudio y seguimiento de patologías ginecológicas.
  • Software para análisis estadístico – especialmente para investigación.

Certificación por la Fetal Medicine Foundation – Londres:  La IPS cuenta con el aval para la realización de los diferentes tipos de ecografía y para el acceso a diferentes software, los cuales al introducir los datos tomados en las ecografías nos dan la probabilidad de que el feto pudiera conllevar patologías como el Síndrome de Down y otras alteraciones cromosómicas, o la posibilidad de presentar parto pretérmino, preeclampsia o restricción de crecimiento intrauterino durante el embarazo y calcular el riesgo de tener parto vaginal en paciente a término (40-41 semanas).

Colposcopio Leisegang Modelo Id Serie 53964:  Es un equipo de origen alemán,  reconocido mundialmente como el mejor Colposcopio de buen rendimiento y duración, diseñado con óptica alemana y tres pasos, que garantizan procedimientos de alta calidad.

  • Dispositivo graduable para tres aumentos 3.75X, 7.5X y 15X diseñado para observaciones selectivas en el diagnóstico de lesiones uterinas.
  • Distancia de trabajo de 300 mm, que permite el fácil manejo de instrumental y comodidad para el médico durante la colposcopia.
  • Filtro verde incorporado para la visualización de vasos.
  • Luz LED de 20.000 horas de vida útil.
  • Control de intensidad luminosa según magnificación deseada.

Controles de movimientos micro y macrométricos.

Equipo de Radiofrecuencia Intermed ES-5000: Es un equipo totalmente transistorizado que utiliza la frecuencia más segura y cuenta con un tono audible al activar el electrodo y una potencia de 10% 500 Ohms en control de salida máxima.  Genera ondas de radiofrecuencia que son emitidas uniformemente al tejido a través del largo total del electrodo, por medio de los cuales, se pueden tomar biopsias o realizar escisiones del cuello uterino para el diagnóstico y tratamiento de la patología cervical, dando como resultado un efecto de corte limpio y rápido.  La muestra patológica obtenida es de la mejor calidad, ya que la destrucción  de los tejidos perimetrales (efecto térmico) es mínimo.